Family Office
Arturo Miranda Castillo, es el Director Ejecutivo de Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp., family office orporativa y firma de asesoría privada en la Ciudad de Panamá, República de Panamá. Completo el Programa de Estrategia de Negocios en MIT Sloan School of Management y de Estrategia e Innovación en Kellogg School of Management. Es un ferviente creyente en el poder de la integración holística para la planificación financiera y gestión patrimonial privada de activos inmobiliarios y corporativos. Actualmente administra y asesora un complejo portafolio de activos inmobiliarios, corporativos y bancarios. Su objetivo es brindar la misma asesoría integral y holística a sus clientes para que logren los mismos objetivos: preservar patrimonio y crecimiento a largo plazo y eso solo se logra trabajando abiertamente con profesionales que son a su misma vez inversores acreditados y asesores certificados.
Antecedentes Resumidos:
- Su primer trabajo (con salario mensual que hoy es el salario mínimo en panamá) fue en una subsidiaria y/o empresa parte del grupo de Fidanque Hermanos e Hijos S.A., dicha empresa con más de 3,000 empleados en su momento, proporcionaba soporte a clientes listados en el Fortune 500 en los Estados Unidos.
- En el 2007 adquiere orgánicamente un cliente institucional con accionistas extranjeros que tuvo en promedio $46,540,592 en activos globales (logrando el high-water mark de $100M en activos globales a marzo de 2014) desde el 2007 hasta el 2014 e ingresos promedios anuales de $1,414,131 durante el mismo periodo producto de dichos activos. El principal corresponsal fue Deutsche Bank Londres y NYC.
- Su completa y total dedicación, entrega y devoción durante este transcurso de tiempo le brindó una infinidad de éxitos y logros, el principal logrado siendo el mérito de inversor acreditado.
- Marca un hito a principios del 2014 al cerrar de forma directa, junto a su equipo de trabajo del momento, una transacción con valor de $20M a favor de un cliente corporativo utilizando a Citibank NYC como corresponsal para dicha transacción, que a lo mínimo tomo un año en gestión para lograr el cierre en un solo día.
- A principios del 2015 decide dedicarse de lleno nuevamente a la asesoría y gestión privada de activos inmobiliarios, corporativos y bancarios y redefiniendo el concepto como una family office corporativa, con especial énfasis en activos inmobiliarios.
- A partir del 2016 decide participar activamente y de forma desprendida en varios comités de trabajo en diversas cámaras y asociaciones, contribuyendo y aportando en donde le sea posible para retribuir devuelta con conocimiento e información a un mercado que lo vio empezar en el 2006 antes del lanzamiento de varios megaproyectos en la Ciudad de Panamá, República de Panamá.
- Fue reorganizador financiero estratégico de una casa de valores y gerente general interino de la misma desde el 25 de julio del 2013 hasta el 19 de febrero del 2015, en donde se retira por completo de la empresa y le entrega la gestión devuelta al fundador, presidente, accionista principal, y representante legal.