Servicio al Cliente
Llamando al 396-5647 tendrá acceso a los siguientes servicios:

  • Información de saldo.

  • Detalle de transacciones.

  • Solicitud de estado de cuenta.

  • Información y cotización de nuestros servicios.

  • Asistencia personal.

Adicionalmente, también puede realizar sus consultas a las siguientes direcciones de correo electrónico:
[email protected]
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Oficina de Atención al Cliente (con cita previa)
Atención al Cliente Personalizada donde puede contar con:

  • Recepción / entrega de documentos, recibos, facturas, avalúos, documentos legales, etc.

  • Recepción / Entrega de estados de cuenta.

  • Consultas generales.

Servicios de Cuenta Incidental / Agente de Fideicomiso (agente financiero de cuenta de fideicomiso)
A través de este servicio, nos permite actuar como agente fiduciario, con el fin de mantener en depósito bancario dinero o documentos sujetos a un contrato, que serán entregados una vez se cumplan las condiciones acordadas por las partes. Beneficios para el acreedor beneficiario: tenencia por parte de un tercero confiable con licencia(s) para custodiar y administrar los bienes o el dinero objeto de la transacción, seguridad y discreción en el manejo de los documentos o fondos, garantiza la entrega de los documentos o fondos una vez cumplidas las condiciones del contrato, agiliza el cierre de las transacciones de compra desde un punto de vista técnico-legal-financiero.

El fideicomiso es un concepto legal que describe un instrumento financiero mediante el cual un activo es retenido por un tercero en nombre de otras dos partes que están en proceso de completar una transacción. El agente fiduciario retiene los fondos o activos hasta que recibe las instrucciones apropiadas o hasta que se cumplen las obligaciones contractuales preestablecidas en el contrato de promesa de compraventa. Dinero, fondos, documentos, acciones y otros activos pueden mantenerse en fideicomiso.

Las cuentas de fideicomiso en este contexto se aplican principalmente a transacciones corporativas y/o inmobiliarias. Colocar los fondos en una cuenta de fideicomiso permite al comprador realizar la debida diligencia sobre una posible adquisición. Las cuentas de fideicomiso también aseguran al vendedor que el comprador puede concretar la compra. Por ejemplo, una cuenta de fideicomiso puede utilizarse para la venta de una propiedad. Si existen condiciones asociadas a la venta, como la aprobación de una inspección o la aprobación bancaria de un préstamo, el comprador y el vendedor pueden acordar utilizar servicios de fideicomiso. En este caso, el comprador de la propiedad deposita un pago parcial de la propiedad en una cuenta de fideicomiso gestionada por un tercero. El comprador puede proceder con la inspección de la propiedad con la confianza de que los fondos están allí, y el vendedor tendrá certeza de que el comprador es capaz de realizar el pago final. El monto neto en fideicomiso, si lo hay, después de todos los costos y gastos, se transfiere al vendedor una vez que se cumplen todas las condiciones para la venta; usualmente el pago final está garantizado por una carta de crédito irrevocable emitida por bancos locales.

Comprar una compañía o una propiedad puede ser un proceso complicado, para el cual la mayoría de las personas generalmente no están preparadas ni comprenden totalmente, y eso no representa ningún problema. Existen muchas particularidades en la compra y venta de un activo: desde la oferta, la inspección y la debida diligencia, la aprobación de préstamos, además de todos los documentos y procesos legales involucrados, incluida pero no limitada a documentos privados, notariales, y registro público, entre otros.

Su agente fiduciario supervisará todo este proceso de fideicomiso, así que no se preocupe demasiado si no comprende cada detalle. Sin embargo, en cualquier transacción donde se arriesga una cantidad significativa de dinero, es recomendable tener al menos una idea básica de lo que está sucediendo, y por eso proporcionamos esta división de servicio al cliente para explicar todo el proceso y brindar soporte y servicios continuos desde el primer día hasta el día del cierre.

Cliente Registrado
Para ser cliente oficial de Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp., debe al menos poder demostrar un documento y/o contrato entre usted y la empresa, donde ambas partes firmen reflejando el servicio específico contratado y prestado.

Atención de Reclamos: Gerente Legal, Milagros Perez
Milagros Perez, asesora legal especializada en todo tipo de contratos mercantiles y laborales, temas migratorios, derecho corporativo-comercial, planificación patrimonial y fiscal con especial enfoque en inversores locales y regionales. Fue Directora de Recursos Humanos y Asesora Jurídica del Grupo Económico Eulen Panamá, que incluyó las empresas Eulen Panamá de Servicios S.A. y Eulen Panamá de Seguridad S.A., donde brindó asesoría en todos los aspectos de derecho comercial y laboral. Previamente trabajó como Asesora Comercial Legal del grupo económico Blasser Trade Company S.A., centrándose principalmente en los aspectos legales de Blasser, Casa de Guayabera S.A. en su expansión por Centroamérica, México y Venezuela, desarrollando análisis legales comparativos entre derecho corporativo y laboral (Nicaragua, El Salvador, Honduras, México y Venezuela), se encargó también del registro de marcas y registro de operaciones en el Ministerio de Comercio e Industrias y ante el Ministerio de Economía y Finanzas. Actualmente ofrece asesoría legal al Grupo Insted, Panamá. Además, es directora independiente en varias juntas directivas de empresas privadas de inversión en activos inmobiliarios. Actualmente es socia de Panama Finance Law & Co., con registro 25-09-2007 en el Registro Público de Panamá y abogada en ejercicio con licencia otorgada por la cámara de negocios de la Corte Suprema de Justicia de Panamá. Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y realizó estudios de posgrado y maestría en Derecho Laboral en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua. Además, posee un certificado en inglés emitido por St. Claire College, en Windsor, Ontario, Canadá. Es miembro de la Unión Nacional de Mujeres Abogadas y del Colegio Nacional de Abogados de Panamá.


Arturo Enrique Miranda Castillo, Cédula número 8-770-274, Abogado Idóneo No. 13755 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, tiene registro persona natural No. 0314 como CUSTODIO LOCAL AUTORIZADO… según Acuerdo No. 1048 del 24 de Noviembre de 2015 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Órgano Judicial de la República de Panamá, acorde a la Ley 47 del 6 de Agosto de 2013, modificado por la Ley 18 de 23 de Abril de 2015.


Arturo Enrique Miranda Castillo, tiene registro No. 1391 para ejercer la Conciliación y Mediación, expedido por la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, del Ministerio de Gobierno de la República de Panamá, cumpliendo todos los requisitos de la Ley 16 del 17 de Junio de 2016. Culminó satisfactoriamente el Programa de Formación en Mediación y/o Conciliación, conforme al Decreto Ejecutivo No. 777 de 21 de diciembre de 2007, otorgado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP).

Arturo Enrique Miranda Castillo, tiene a título personal su resolución de Banquero de Inversión No. 574245845 emitida por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Comprende otras actividades auxiliares a las actividades de servicios financieros, asesor de inversiones (inmobiliarias) y servicios de comisionista. Sus servicios no comprenden el ofrecimiento de valores públicos y/o asesorías sobre valores listados y/o intermediación o compraventa de valores, instrumentos y/o contratos financieros cotizados u otros similares.

Arturo Enrique Miranda Castillo, tiene a título personal su resolución de Asesor Financiero No. 107709 emitida por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Comprende las actividades de administración de mercados financieros, otras actividades auxiliares a las actividades de servicios financieros, actividades de administración de fondos, servicios de asesorías, consultorías y diseños de proyectos, y asesor de inversiones (inmobiliarias).

Arturo Enrique Miranda Castillo, tiene a título personal su resolución de Avalúos No. 611253 emitida por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Comprende las actividades de valuador de bienes muebles e inmuebles.

GRUPO PREIC CORP. con certificado de registro no. 253770, mediante resuelto 1413, emitido por la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias, posee el uso exclusivo del registro de la Marca GRUPO PREIC CORP. y diseño, según el Artículo 94 de la Ley No. 35 de 10 de Mayo de 1996.

GRUPO PREIC CORP. incluye el 7% de ITBMS (Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios) en todas las comisiones por servicios prestados, según lo establece la Ley 8 de 15 de marzo de 2010 y la Ley 61 de 26 de diciembre de 2002.

GRUPO PREIC CORP. grupo de empresas y subsidiarias de Corretaje de Bienes Raíces, Asesoría y Consultoría Financiera e Ingeniería y Arquitectura, está registrada, regulada y supervisada por la Intendencia de Supervisión y Regulación de SNFs, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

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