Junta Directiva
Junta Directiva
Arturo Miranda Castillo, panameño y chileno, suscriptor y director, ha estructurado, financiado y colocado una pluralidad de transacciones financieras y/o inmobiliarias habiendo negociado miles de contratos entre un portafolio global de inversionistas institucionales, corporativos e individuales. Especialista en suscripción financiera e inmobiliaria y arbitrajista financiero en compraventas, fusiones, adquisiciones, absorciones y disposiciones. Es abogado financiero y socio administrador de Panama Finance Law & Co. establecida en el 2007. Actualmente es el Presidente del Comité de Bienes Raíces y Construcción de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá, Gerente de las entidades ubicadas en P.H. Denovo Oficina 6-A y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Panamá con personería jurídica del Ministerio de Gobierno de Panamá. Tiene un Master of Business Administration in Finance de la Alvah H. Chapman, Jr. Graduate School of Business de FIU, un Post MBA del INCAE Business School y un Master of Laws in Law and Management de INIDEM Business Law School. Tiene un Magíster en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile. Cuenta con una especialización en mercados financieros, fideicomisos y valores de ADEN International Business School y una especialización en derecho y finanzas corporativas de INIDEM Business Law School y ESADE. Posee educación ejecutiva en administración de riesgos en NYU Stern School of Business y administración financiera en Columbia Business School, entre otras.
Patricio Miranda Castillo, panameño y chileno, suscriptor y director, ingeniero con más de 15 años de experiencia laboral y actualmente es Gerente Senior de TI en Soluciones de Datos de Referencia en Enterprise Holdings, Inc. que es un holding estadounidense con ventas de más de veinte mil millones anuales y 93 mil empleados, con sede en Clayton, Missouri. El holding se formó en 2009 como resultado de la adquisición en 2007 por parte de Enterprise Rent-A-Car de Vanguard Automotive Group, la compañía matriz de National Car Rental y Alamo Rent a Car. Actualmente, a través de una serie de fusiones y adquisiciones, es la sociedad matriz de las empresas de alquiler de vehículos Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental, Alamo Rent a Car, y Enterprise CarShare. La empresa se ubica como la mayor empresa de alquiler de autos en los Estados Unidos con presencia global. Posee un Master of Business Administration in Management de la Robert W. Plaster School of Business & Entrepreneurship de Lindenwood University.
Noemí Lucila Castillo, fundadora y directora, cuenta con más de 45 años de experiencia laboral y es directora en Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. Ha realizado consultorías para el Banco Mundial y es miembro en la Fundación Panameña de Ética y Civismo. Ha sido 3 veces presidenta suplente de la Junta Nacional de Escrutinio del Tribunal Electoral de Panamá, en las Elecciones Generales del 2014 y 2009 y en el Referéndum de la Ampliación del Canal de Panamá en el 2006. Adicionalmente ha sido miembro del comité de educación en la Asamblea Nacional de Panamá. Ha tenido roles de consultoría, asesoría o en otras facultades para el BID, OEA, PREAL, USAID, y COSPAE. Fue Rectora Corporativa de Panamá para Laureate International Universities, con sede en Baltimore, Maryland; directora ejecutiva y presidenta del Consejo de Rectores de Panamá, presidenta del Consejo Universitario Iberoamericano con Sede en España; Rectora de Nova Southeastern University, en la antigua Zona del Canal, con sede en Fort Lauderdale, Florida; y co-fundadora en el 1979 de USMANIA, R.L., una cooperativa de ahorro y crédito. Actualmente es la Presidenta de la Comisión de Educación de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Tesorera de la Junta Directiva de la Asamblea de Copropietarios del P.H. Denovo y Miembro de la Junta Directiva de YMCA con personería jurídica del Ministerio de Gobierno de Panamá. Tiene un Doctor of Philosophy de Western Colorado University, estudios avanzados post doctorales en University of Notre Dame y postgrados en la Universidad Complutense de Madrid, España.
Suscriptores
La suscripción de acciones es un contrato por el cual una persona llamada suscriptor, se compromete a entrar en la empresa, en el plazo y condiciones estipuladas, y que en cuya virtud este adquiere la calidad de accionista. Evalúa y asume el riesgo de terceros a cambio de una retribución, compensación u honorario, como por ejemplo comisión, prima, margen o spread, anticipo, emolumento, renta, interés o dividendo y/o ganancias de capital. Los suscriptores de la empresa son: Patricio Miranda Castillo y Arturo Miranda Castillo, quien es el suscriptor principal.
“un suscriptor es un financista con imaginación” - Arthur Wing Pinero
Directores
Los directores de la empresa componen el órgano colegiado de la empresa, los cuales con liderazgo y visión, coordinan y definen la dirección de la empresa, establecen los mecanismos para el logro de las metas empresariales y son responsables del correcto funcionamiento de la entidad. Estos son elegidos por la Asamblea de Accionistas. Los directores de la empresa son: Noemí Lucila Castillo, Patricio Miranda Castillo y Arturo Miranda Castillo, quien es el director ejecutivo.
Dignatarios
Son personas que ocupan un cargo o puesto de mucha autoridad, prestigio y honor dentro de la estructura organizacional de una entidad. Tienen el control administrativo de la empresa y son los únicos que la pueden comprometer y representar con poder y facultades para entrar en contratos a favor de la misma y celebrar demás actos vinculantes con la administración y operaciones de la entidad. Los dignatarios de la empresa son: Noemi Lucila Castillo y Arturo Miranda Castillo, quien es el representante legal.
Gobierno Corporativo
Gobierno Corporativo es el sistema de reglas, principios, procesos, procedimientos, normas éticas y de conducta, por las cuales una entidad es dirigida, controlada y fundamentada en buenas practicas que le otorgan una estructura solida de gestión y le permite poseer una guía para alcanzar el equilibrio equitativo de los intereses de los accionistas, la Junta Directiva, la Alta Gerencia, colaboradores y otros grupos de interés; alineando los objetivos de la empresa en todos los ámbitos de su actuación, desde los planes de negocio, los controles internos, hasta la medición del desempeño y la revelación corporativa.
Comité Ejecutivo
Arturo Miranda Castillo, Director Ejecutivo
Noemi Lucila Castillo, Directora
Comité de Ética y Cumplimiento
Noemi Lucila Castillo, Directora
Maria de los Milagros Perez, Abogada
Comité de Riesgos
Maria de los Milagros Perez, Abogada
Francisco Nieto Navarro, Financista
Comité de Auditoria
Francisco Nieto Navarro, Financista
Maria de los Milagros Perez, Abogada
Comité Legal
Arturo Miranda Castillo, Abogado
Maria de los Milagros Perez, Abogada
Oficina Ejecutiva Principal
La Oficina Ejecutiva Principal es administrada y gerenciada por Arturo Miranda Castillo, quien es el Ejecutivo Principal. El Ejecutivo Principal es todo ejecutivo o empleado de la empresa que tiene responsabilidades claves sobre el negocio, la administración, operaciones, contabilidad, finanzas, auditoria, recursos humanos y asuntos legales de la empresa. Así como la fiscalización de las operaciones y colaboradores de la empresa. Adicionalmente también supervisa los asuntos de tecnología de información, mercadeo, publicidad, ventas, diseño gráfico y demás actividades conexas de soporte. Entre las funciones primordiales de la Oficina Ejecutiva Principal podemos mencionar las siguientes:
- Actividades corporativas, financieras y de inversión: estrategia corporativa, estructuración financiera, administración del portafolio de activos, ejecución de operaciones, rendimiento de inversiones, entre otras.
- Ejecución de operaciones financieras y transaccionales: redacción y ejecución de todo tipo de contratos derivados de transacciones, así como administración de cuentas de plica (cuando aplica) y demás negociación avanzada y mediación sofisticada conducentes a facilitar los procesos administrativos y legales para el perfeccionamiento de las transacciones.
Por lo tanto, prometo:
- Actuaré con la máxima integridad y perseguiré mi trabajo de manera ética.
- Protegeré los intereses de mis accionistas, compañeros de trabajo, clientes y la sociedad en la que operamos.
- Dirigiré mi empresa de buena fe, evitando decisiones y comportamientos que promuevan mis propias ambiciones estrechas pero dañen la empresa y las sociedades a las que sirve.
- Entenderé y defenderé, tanto en letra como en espíritu, las leyes y contratos que rigen mi propia conducta y la de mi empresa.
- Asumiré la responsabilidad de mis acciones y representaré el desempeño y los riesgos de mi empresa con precisión y honestidad.
- Me desarrollaré tanto a mí como a otros gerentes bajo mi supervisión para que la profesión continúe creciendo y contribuya al bienestar de la sociedad.
- Me esforzaré por crear una prosperidad económica, social y ambiental sostenible en todo el mundo.
- Seré responsable ante mis compañeros y ellos serán responsables ante mí por cumplir este juramento.