Subscríbete a nuestras notificaciones periódicas y recibe nuevas propiedades, ofertas y promociones directamente en tu email.

image12

 Junta Directiva

Arturo Miranda Castillo, panameño y chileno, suscriptor y director, ha estructurado, financiado y colocado una pluralidad de transacciones financieras y/o inmobiliarias habiendo negociado cientos de contratos entre un portafolio global de inversionistas institucionales, corporativos e individuales. Especialista en suscripción financiera e inmobiliaria y arbitrajista financiero en compraventas, fusiones, adquisiciones, absorciones y disposiciones. Es abogado financiero y socio gerente de Panama Finance Law & Co. con registro 25-09-2007 en el Registro Público de Panamá y en el Órgano Judicial de Panamá, Sala de Negocios Generales, de la Corte Suprema de Justicia de Panamá. Tiene un Master of Business Administration de la Alvah H. Chapman, Jr. Chapman Graduate School of Business de FIU, un Post MBA del INCAE Business School y una especialización en mercados financieros, fideicomisos y prácticas bursátiles de ADEN Business School. Posee educación ejecutiva en administración de riesgos en NYU Stern School of Business y administración financiera en Columbia Business School, entre otras. 

Patricio Miranda Castillo, panameño y chileno, suscriptor y director, ingeniero con más de 15 años de experiencia laboral y actualmente es gerente sénior de gestión de proyectos de franquicias globales de Enterprise Holdings, Inc. que es un holding estadounidense con ventas de más de veinte mil millones anuales y 93 mil empleados, con sede en Clayton, Missouri. El holding se formó en 2009 como resultado de la adquisición en 2007 por parte de Enterprise Rent-A-Car de Vanguard Automotive Group, la compañía matriz de National Car Rental y Alamo Rent a Car. Actualmente, a través de una serie de fusiones y adquisiciones, es la sociedad matriz de las empresas de alquiler de vehículos Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental, Alamo Rent a Car, y Enterprise CarShare. La empresa se ubica como la mayor empresa de alquiler de autos en los Estados Unidos con presencia global. Posee un Master of Business Administration de la Robert W. Plaster School of Business & Entrepreneurship de Lindenwood University.

Noemí Lucila Castillo, fundadora y directora, cuenta con más de 40 años de experiencia laboral y es ejecutiva senior retirada de Credicorp Bank. Ha realizado consultorias para el Banco Mundial y es miembro en la Fundación Panameña de Ética y Civismo. Ha sido 3 veces presidenta suplente de la Junta Nacional de Escrutinio del Tribunal Electoral de Panamá, en las Elecciones Generales del 2014 y 2009 y en el Referéndum de la Ampliación del Canal de Panamá en el 2006. Adicionalmente ha sido miembro del comité de educación en la Asamblea Nacional de Panamá. Ha tenido roles de consultoría, asesoría o en otras facultades para el BID, OEA, PREAL, USAID, y COSPAE. Fue Rectora Corporativa de Panamá para Laureate International Universities, con sede en Baltimore, Maryland; directora ejecutiva y presidenta del Consejo de Rectores de Panamá, presidenta del Consejo Universitario Iberoamericano con Sede en España; Rectora de Nova Southeastern University, en la antigua Zona del Canal, con sede en Fort Lauderdale, Florida; y co-fundadora en el 1979 de USMANIA, R.L., una cooperativa de ahorro y crédito. Es miembro retirada de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa y miembro activo de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas, Capitulo de Panamá. Actualmente escribe artículos de interés ciudadano para La Prensa. Tiene un Doctor of Philosophy de Western Colorado University, estudios avanzados post doctorales en University of Notre Dame y postgrados en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Suscriptores

La suscripción de acciones es un contrato por el cual una persona llamada suscriptor, se compromete a entrar en la empresa, en el plazo y condiciones estipuladas, y que en cuya virtud este adquiere la calidad de accionista. Evalúa y asume el riesgo de terceros a cambio de una retribución, compensación u honorario, como por ejemplo comisión, prima, margen o spread. Los suscriptores de la empresa son: Patricio Miranda Castillo y Arturo Miranda Castillo, quien es el suscriptor principal.

“un suscriptor es un financista con imaginación” - Arthur Pinero

Directores

Los directores de la empresa componen el órgano colegiado de la empresa, los cuales con liderazgo y visión, coordinan y definen la dirección de la empresa, establecen los mecanismos para el logro de las metas empresariales y son responsables del correcto funcionamiento de la entidad. Estos son elegidos por la Asamblea de Accionistas. Los directores de la empresa son: Noemí Lucila Castillo, Patricio Miranda Castillo y Arturo Miranda Castillo, quien es el director ejecutivo.

Dignatarios

Son personas que ocupan un cargo o puesto de mucha autoridad, prestigio y honor dentro de la estructura organizacional de una entidad. Tienen el control administrativo de la empresa y son los únicos que la pueden comprometer y representar con poder y facultades para entrar en contratos a favor de la misma y celebrar demás actos vinculantes con la administración y operaciones de la entidad. Los dignatarios de la empresa son: Noemi Lucila Castillo y Arturo Miranda Castillo, quien es el representante legal.

Gobierno Corporativo

Gobierno Corporativo es el sistema de reglas, principios, procesos, procedimientos, normas éticas y de conducta, por las cuales una entidad es dirigida, controlada y fundamentada en buenas practicas que le otorgan una estructura solida de gestión y le permite poseer una guía para alcanzar el equilibrio equitativo de los intereses de los accionistas, la Junta Directiva, la Alta Gerencia, colaboradores y otros grupos de interés; alineando los objetivos de la empresa en todos los ámbitos de su actuación, desde los planes de negocio, los controles internos, hasta la medición del desempeño y la revelación corporativa.


Comité Ejecutivo

Arturo Miranda Castillo, Director Ejecutivo

Antonella Scifo Fernández, Administradora

 

Comité de Ética y Cumplimiento

Noemi Lucila Castillo, Directora

Antonella Scifo Fernández, Administradora


Comité de Riesgos (Externo)

Maria de los Milagros Perez, Abogada

Francisco Nieto Navarro, Financista


Comité de Auditoria (Externo)

Francisco Nieto Navarro, Financista

Maria de los Milagros Perez, Abogada

Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. incluye el 7% de ITBMS (Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios) en todas las comisiones por servicios prestados, según lo establece la Ley 8 de 15 de marzo de 2010.

Los activos o listados son obtenidos a través de proveedores externos o de terceras personas naturales y/o jurídicas. La presente página web es propiedad de Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. y es solo de uso informativo e ilustrativo y para propósitos de publicidad. Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. no se hace responsable ni garantiza los resultados obtenidos a través del uso de esta página por sus Usuarios y cualquier comunicación electrónica derivada de la misma.

Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. con certificado de registro no. 253770, mediante resuelto 1413, emitido por la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias, posee el uso exclusivo del registro de la Marca Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. y diseño, según el Artículo 94 de la Ley No. 35 de 10 de Mayo de 1996.

Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. empresa de Corretaje de Bienes Raíces y Asesoría y Consultoría Financiera está registrada, regulada y supervisada por Intendencia de Supervisión y Regulación de SNFs, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

Cualesquiera de los activos o listados son de proveedores externos o de terceras personas naturales y/o jurídicas y no debe interpretarse como asesoramiento en materia de inversiones o impuestos, ni como una recomendación para comprar, vender o mantener ningún activo o listado en particular y por consiguiente ni Panama Real Estate & Investment Consultants, Corp. ni sus entidades subsidiarias, afiliadas, asociadas o relacionadas, ni sus respectivos accionistas, directores, dignatarios, ejecutivos, agentes o empleados garantizan o aseguran resultados satisfactorios y, en consecuencia, las actividades que son realizadas por los Usuarios son por cuenta y riesgo propio.