Las estrategias de promoción de inmuebles y la negociación a distancia son dos de los pilares del mercado inmobiliario, ya que de esto depende la dinamización de los negocios. Esto implica entender las formas de marketing de la actualidad, donde el ecosistema digital juega un papel importante a la hora de comprar o vender una propiedad.

Por este motivo, las inmobiliarias y los asesores inmobiliarios deben implementar de forma más activa las estrategias digitales de marketing que forman parte del mercado actual. Para Grupo PREIC, estas estrategias deben estar sustentadas en planes colaborativos de trabajo, en los que asesores, administrativos, propietarios y clientes trabajen de forma articulada para ofrecer al usuario la propiedad que mejor se adapte a sus necesidades.

Soluciones hechas a la medida

El sector inmobiliario, al igual que todos los sectores productivos, ha implementado con fuerza estrategias digitales de marketing inteligente para mejorar sus procesos y modernizar sus prácticas desde distintos frentes. Esto incluye técnicas que aprovechan las prestaciones de las plataformas web y los motores de búsqueda para promocionar propiedades en diferentes territorios. En esa medida, se pueden implementar soluciones como el uso de palabras clave, complementos de redes sociales, publicación de contenidos y análisis de registros web. La combinación de todas esas soluciones en un plan específico para cada propiedad permite consolidar campañas de promoción de alto impacto que utilizan una cantidad reducida de recursos y que generan muchas posibilidades de retorno de inversión.

Marketing inteligente para inmuebles

Las estrategias digitales de marketing inteligente ponen en el centro al cliente, con el objetivo de suplir sus exigencias particulares. Para destacar en un mercado tan competitivo como el inmobiliario, es necesario que asesores y propietarios enfoquen sus esfuerzos en sobrepasar las necesidades básicas de promoción de los inmuebles, teniendo en cuenta algunos factores determinantes para atraer más clientes y conformar una comunidad sólida de colaboradores.

Entre estos factores destaca un conocimiento detallado de la audiencia, el cual se obtiene a partir de una investigación que permita identificar las necesidades del público objetivo y buyer persona de cada propiedad. En paralelo, se debe diseñar un plan de creación y publicación de contenidos persuasivos dirigidos a un grupo poblacional específico, cosa que se encarga de potenciar la presencia en línea de las propiedades. También es importante utilizar herramientas como la publicidad segmentada, el marketing de experiencias y el uso de nuevas tecnologías como la realidad virtual y las visitas simuladas vía web, entre otras.

Grupo PREIC cuenta con un servicio de promoción inmobiliaria que utiliza estrategias digitales de marketing inteligente para que los inmuebles alcancen una audiencia más amplia y aumenten sus posibilidades de compra. Estas estrategias se basan en un esquema colaborativo que incluye a toda la plaza inmobiliaria doméstica de más de 5.000 corredores de bienes raíces idóneos y más de 1.250 empresas con licencia con sus respectivos agentes. Con este servicio, Grupo PREIC espera contribuir a la modernización del sector y llevar el marketing inmobiliario al siguiente nivel en el camino del futuro.

Fuente

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